A Ponerse las Pilas
Según un artículo publicado en el Diario Estrategia, se prevee que para el año 2006 las exportaciones aumentarán de los US$39.600 millones, (record histórico) que tuvimos el 2005 hasta US$42.000 millones, con un incremento de 6% anual.
Lo relevante de esto es que, de este total el 13% corresponderían a manufacturas, según Rodrigo Díaz, de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma). Estamos hablando de una no despreciable suma de US$5.620 millones.
Ahora, ustedes se preguntarán que porqué estoy hablando de estas cosas en un Blog de diseño, bueno, pues porque es precisamente aquí donde el diseño puede jugar un rol clave en las exportaciones de Chile, ya que no podemos fundar gran parte de nuestro comercio exterior en un solo producto (bendito Cobre), y son conocidos los casos de empresas Chilenas que, a través del diseño han podido posicionar mucho mejor sus productos en el extranjero, como por ejemplo el caso de "Wines of Chile", donde aproximadamente 90 viñas Chilenas se asociaron y generaron esta marca, que acrtúa como la "cara" de el vino Chileno en el Extranjero, logrando no solo aumentar sus ventas, si no, lo más importante, subir sus precios.
Por eso, a ponerse las pilas, este año se viene bueno y el diseño es la herramienta que nos puede ayudar a diferenciarnos en el mundo y a agregarle valor a nuestros productos.
Si quieres leer el artículo del Diario Estrategia, pincha aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario