noviembre 30, 2005

Jodorowsky y la Psicomagia

Hace un par de días, conversando con un amigo sobre blogs y otras hierbas, salió a tema Alejandro Jodorowsky, un Chileno, autoexiliado del país, y que en europa se ha convertido en figura de culto.

Solo para introducirlos, Jodorowsky es Mimo, Escritor, Actor, Guionista de Comics, Director de cine, Chamán, Tarotista y Psicomago, o sea, le hace a todo. Solo con contarles que el era quien originalmente iba a dirigir la película Dune (cuyo director terminó siendo David Linch), y como protagonista, representando a Paul Atreides, estaba fichado nada más y nada menos que John Lennon. Este proyecto tuvo que abortarse luego del asesinato de Lennon pero imagínense como hubiese sido este film.

Ahora, siempre me he preguntado, y que diablos es la Psicomagia??
Bueno, la respuesta está en el sitio de Alejandro Jodorowsky, donde dice:

¿Que es la Psicomagia?

Acuñado por Jodorowsky, su finalidad es sanar los bloqueos materiales-corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizar nuestro destino en la vida.

La psicomagia se basa en las siguientes premisas fundamentales:
-Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos de camino.
-Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres.
-Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad.

En toda enfermedad hay:
-Una prohibición: Te prohiben ser lo que eres.
-Una falta de consciencia: Cuando no te das cuenta de lo que eres.
-Una falta de belleza, cuando pierdes la belleza enfermas.

Ahora, lo mas entretenido de todo esto es que, en esta página, el propio Jodorowsky recibe los correos de gente con preguntas y personalmente les responde sobre los métodos Psicomágicos que deben seguir para sanarse.

Una página muy entretenida que vale la pena ver y refleccionar, donde se plantea otro punto de vista para resolver los problemas y las trancas existenciales.

Para terminar, un cuento de Jodorowsky:

02. ARTE MARCIAL
Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por qué se paseaba por las calles con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: "Mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí". Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. "Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan".

1 comentario:

Catu dijo...

Felipe....me encanta Jodorowsky...en realidad es mi ídolo, en mi blog también escribí algo de él. Y tengo un libro que se lo presté a Claudio de puros cuentos cortos, como fábulas y cuentos Zen. Tambien tengo el libro Psicomagia en un archivo de Word que me mandó Claudio Aguirre, ese libro es increíble...cuando quieras te lo mando.