noviembre 25, 2005

Primavera, Verano, Otoño, Invierno, y otra vez Primavera

"Bajo la mirada vigilante del Monje Anciano, un Monje Joven experimenta la pérdida de la inocencia cuando el juego se torna cruel, el despertar del amor cuando una mujer entra en su mundo cerrado, la fuerza asesina de los celos y las obsesiones, el precio de la redención… y la iluminación de la experiencia. Mientras las estaciones sigan sucediéndose hasta el fin de los tiempos, la ermita seguirá siendo un refugio para el espíritu, flotando entre el hoy y la eternidad".
Diario La Nación

Hace algunos días me conseguí en DVD (bendita sea la piratería), esta increible película, dirigida por Kim Ki-duk, que trata sobre la vida de dos monjes Budistas, en un pequeño templo flotante, en un lago en medio de montañas, a través de las cuatro estaciones del año, que representan los cuatro estados de la vida.


En el fondo, esta película trata sobre el proceso de aprendizaje, que es cíclico, el camino que debe seguir el pupilo para llegar a convertirse en maestro; con muy pocos diálogos, todos los cuales dejan enseñanzas, te dejan en este mundo ahislado del mundo, donde un hombre es capaz de conectarse de una forma distinta con su cuerpo y con su espíritu.



La fotografía de esta película es sobrecogedora, y mezcla alunos elementos de realismo mágico, muy delicados y sutiles, como pequeños destellos de claridad sobre lo que significa ser maestro y el poder que esto conlleva.

No hay comentarios.: