noviembre 03, 2005

Stephen King escribiendo comics


En el sitio de Marvel han confirmado la participación del escritor Stephen King en una nueva serie de comics llamada "Dark Tower", basada en la serie de novelas del mismo nombre.
Esta serie constará de 6 numeros y estará dibujada por Jae Lee, ganador del Eisner Awards, premio que se da anualmentea la gente vinculada a la industria del comics desde 1988.

No es la primera vez que un escritor se aventura en la senda del comics, basta con mencionar al chileno Alejandro Jodorowsky, quien junto con el argentino Juan Jiménez crearon la célebre "casta de los metabarones", que consta de 9 tomos de 64 páginas cada uno hasta la fecha.

Vale mencionar que Jodorowsky a trabajado ya en varios proyectos de comics, junto con los grandes, como con el propio Moebius en "La Trampa de lo Irracional" y varios otros, quien para muchos es considerado el mejor dibujante de comics.

Personalmente no soy un grán fanático de King, pero espero que este cruce de disciplinas de a luz un grán comics, y al mismo tiempo contribuya a validar este arte que tiene mucho que aportar.

No hay comentarios.: